EL CIELO DE LOS ANIMALES

DIR. JUAN RENAU

Juan viaja con su novia 45 días por Colombia para intentar recomponer la relación. Durante estos días graba obsesivamente imágenes del país ajeno, en un intento absurdo por capturarlo todo. Vuelve a Buenos Aires, se separan, y busca ayuda en Camila para -a partir del material grabado- hacer una película.

Mientras inventan un protagonista, ensayan hipótesis narrativas, prueban un recurso tras otro, la relación entre los dos empieza a cambiar. El proyecto en común se convierte en la excusa para algo más grande, que tampoco logra encontrar su forma final.

El origen del baile es el intento de contar el nacimiento de un amor con el material que certifica el ocaso de otro. A partir de un registro de origen documental grabado por uno de los personajes, vemos algunas escenas en la vida del otro, para en esa alternancia tratar de ser testigos imparciales en una historia de amor.

Y si todas las historias de amor son historias de fantasmas, que mejor que intentar comprimir la propia en el medio que mejor los entiende.